Invitados Ch.ACO 2016

Destacados curadores y coleccionistas de todo el mundo serán parte de la octava versión de la feria de arte de Chile.

Este año, el programa de conversatorios –a cargo de Fundación FAVA CHILE-, abarcará el tema central de “Colección, coleccionistas y coleccionable”, donde, en su mayoría, agentes internacionales dialogarán con especialistas chilenos.

Estará presente la perspectiva de museos como Malba (Argentina), Pompidou (Francia), Mona (Australia), QAGOMA (Australia) y Fundaciones como Misol (Colombia) y FAVA y colecciones privadas que devienen en instituciones como Jumex (México) o Colección Mertz (Italia).

Estos son algunos invitados al conversatorio y al programa VIP de Feria Ch.ACO:

Frederic Paul: Curador del Centro Pompidou de París, autor y Doctor en historia del arte. Actualmente es coordinador del aniversario de los cuarenta años del Centro Pompidou, que se celebrará en 2017.

Pablo León de la Barra: curador mexicano parte de los comités asesores de la Cisneros Fontanals Art Foundation. Curador del Guggenheim UBS MAP para Latinoamérica. Además, es curador de la colección FAVA.

Cecilia Fajardo-Hill: historiadora del arte y curadora venezolano-británica en arte moderno y contemporáneo, especializada en arte latinoamericano. Es co-curadora de la exhibición Mujeres radicales: América Latina 1960-1985, que se montará en el Hammer Museum de Los Angeles en otoño de 2017 bajo el auspicio de la Getty PST LA.

Magali Arriola: Vive y trabaja en México, es critica de arte y curadora independiente. Fue curadora en la Fundacion Jumex Arte Contemporáneo entre 2011 y 2014, donde organizo muestra de James Lee Byars (co-produciddo con el MoMA PS1), Guy de Cointet y Danh Vo.

Jaime Cerón: maestro en artes plásticas e historiador de arte de la Universidad Nacional de Colombia, fue nombrado curador de la Fundación MISOL para las artes, en Bogotá, Colombia, en agosto de 2014.

Aníbal Jozami: sociólgo, empresario y coleccionista. Es rector de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) y director de la Fundación Foro del Sur. Junto a su mujer, la periodista brasileña Marlise Ilhesca, son patronos del Museo Reina Sofía y poseen una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica.

Miguel Ríos: coleccionista, cofundador, curador jefe y director de la fundación LEAL RIOS (Lisboa). Ha sido invitado a intervenir en el programa de conversatorios de las ferias Vienna Contemporary 2015 y ARCOlisboa 2016.

Francisca Moenne: artista, gestora de proyectos de internacionalización en Colección Mertz de Italia. Actualmente reside en Tasmania, donde participa en el extraordinario Museo Mona, en Australia.

Ellie Buttrose: curadora del museo QAGOMA de Brisbane. Realiza exposiciones en esta institución de la calidad de Cindy Sherman. Además es parte del equipo que cura la Trienal del Pacífico.

Luis Felipe Cordero: abogado, coleccionista de ediciones de libro devenido en coleccionista de arte contemporáneo.

 

——–

 

Feria Ch.ACO’ 16

Fecha: Desde el 14 al 16 de octubre.

Horario: viernes y sábado de 12:00 a 21:00 hrs. Domingo: de 11:00 a 20:00 hrs.

Dirección: Av. Las Condes 9765 (estacionamientos subterráneos)

Precio: $9.000 general.

Pase 3 días: $21.000.

Preventa: Pase tres días $18.000 del 1 al 21 de septiembre

Venta de entradas en www.daleticket.cl