Feria Ch.ACO 2013

Luces-2013

Hitos

  • Con 13 galerías nacionales y 17 internacionales de 8 países se realizó la quinta edición de Feria Ch.ACO en el Centro Cultural Estación Mapocho, ocasión en que se vendieron más del 60% de las obras exhibidas.
  • Se creó el Programa Pop_Up Spaces que, a través de una convocatoria pública, reúne a innovadores espacios de arte independiente, para que exhiban y vendan sus trabajos en Feria Ch.ACO, mostrando así su propia gestión comercial y modelo de negocio, con lo que se busca facilitar su inserción en el mercado nacional e internacional del arte contemporáneo.
  • Se realizó la cuarta versión del Concurso Entre Ch.ACO & Finlandia. El ganador fue Martín Kaulen con la obra Estudio de Geometría Bambusoideae III, y las dos menciones honrosas recayeron en Felipe Mujica, con la obra titulada Como si en el mural en que vivían no existiera la prisa o la velocidad y la artista Julen Birke con su trabajo Celdilla hexagonal.
  • Se realizó el Programa Conversatorio que, bajo la curadoría del historiador de arte Gonzalo Pedraza, puso en discusión un tema fundamental en el desarrollo de las artes visuales de Chile: la colección. Colección, coleccionismo, coleccionar y coleccionista fueron cuatro de los innumerables conceptos que se discutieron bajo el influjo de voces internacionales y locales que han tenido contacto directo con estos términos. Algunos de ellos fueron: Osbel Suárez (Cuba), historiador de arte; Sharon Lerner (Perú), curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima (MALI); Lowery Stokes Sims (EE.UU.), curadora en el Museum of Arts and Design (MAD) de Nueva York; Sofía Hernández Chong Cuy (México), curadora en jefe de la 9a Bienal do Mercosur; y Carlos Amorales (México), artista visual.

Spot TV

Así fue Feria Ch.ACO 2013