Feria Ch.ACO 2011

2011

Hitos

  • Con 14 galerías nacionales y 20 internacionales, Ch.ACO celebró su tercera versión en el foco del patrimonio cultural de Santiago: el Centro Cultural Estación Mapocho.
  • Se creó Showroom, una actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que seleccionó a 50 artistas de Santiago y regiones de Chile, para presentar y exhibir sus portafolios en un espacio dispuesto para ello los días de la feria. Los ganadores fueron María Gabler, Paloma Palomino, Camila Ramírez y Francisco González.
  • Se instauraron los proyectos Ch.ACO Tour, Ch.ACO Móvil y Safe Naked Project, tres iniciativas que se desarrollaron en el centro de Santiago, con lo cual se buscó llevar la cultura a las calles, trastocando a través del arte las rutinas de los santiaguinos.
  • Se realizó la segunda edición del Concurso Entre Ch.ACO y Finlandia. El primer lugar fue obtenido por la artista Johanna Unzueta, autora de la instalación Coreografía; mientras que las dos menciones honrosas cayeron en Luis Tomás Fernández, con su proyecto Copiar pegar y Daniela Montenegro, con su obra Mi mejor amiga.
  • Tal como en la versión anterior, se realizó un ciclo de charlas y ponencias con invitados nacionales e internacionales, quienes aportaron con su visión y experiencia para generar un diálogo entre las diversas propuestas artísticas. Algunos de ellos fueron: Alma Ruiz (Guatemala / EE.UU), curadora del Museo of Contemporary Art (MOCA) de Los Ángeles; María Iovino (Colombia), curadora independiente; Agustín Pérez-Rubio (España), ex director de Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC) de Castilla y León en España; Úrsula Dávilla-Villa (México), ex curadora del BlantonMuseum of Art de la ciudad de Austin en Texas, y actual directora de Artists Relations en la galería Alexander Gray Associates de Nueva York; y Yasmil Raymond (Estados Unidos), curadora desde 2009 de Dia Art Foundation en Nueva York.

Spot TV 1

Spot TV 2

Spot TV 3